Menu

Arroz Bomba de Valencia

El arroz Bomba es una variedad de arroz cultivada en Valencia desde hace más de un siglo; aunque es a finales del siglo XX cuando se generaliza su presencia en el mercado y su consumo.

 

Se trata de una variedad de arroz de grano redondo con un tamaño inferior al del arroz tradicional; aunque su gran capacidad de absorción hace que una vez cocinado su tamaño resulte similar al del grano tradicional.

 

El Arroz Bomba de Valencia presenta 2 grandes propiedades:

 

–       Sus granos siempre quedan enteros y sueltos. Incluso al cabo de varias horas desde su cocción.

 

–       Es un arroz que muy difícilmente se pasa o empasta. Incluso cuando nos pasamos algunos minutos del punto de cocción.

 

La primera propiedad que hemos apuntado hace que el arroz Bomba esté especialmente indicado para negocios de hostelería donde se requiere la preparación de arroces que no van a ser consumidos de inmediato. Las raciones se pueden calentar y están perfectas para su consumo al cabo de varias horas.

 

La segunda propiedad que hemos recalcado hace que el arroz Bomba sea aconsejable para cocineros noveles en el arte de preparar una buena paella; ya que con este arroz se aseguran que el arroz no se nos  va a pasar y va a quedar entero y suelto.

 

Otra ventaja adicional que presenta el arroz Bomba, es que debido a su grano de pequeño tamaño y su gran capacidad de absorción; el arroz Bomba cunde más que el arroz tradicional. Así se acepta generalmente que 1 kg de arroz Bomba nos proporciona unas 11-12 raciones por 10 del arroz tradicional.

 

Dicho esto señalar que estas propiedades del Arroz Bomba de Valencia, no impiden que este arroz pueda ser utilizado por cocineros expertos o por comensales que van a degustar la paella inmediatamente tras su preparación. El arroz Bomba se utiliza por parte de cocineros que valoran la especial textura y la gran capacidad de absorción de sus granos. Se trata pues de una cuestión de gustos elegir la variedad Bomba u otra variedad de arroz.

 

El Arroz Bomba de Valencia se recomienda especialmente para la preparación de todo tipo de paellas, arroces “a banda” y arroces de pescado en general, arroces al horno y arroces caldosos. En definitiva para todos los arroces de la cocina tradicional mediterránea.

 

El punto de cocción aproximado del Arroz Bomba es de  20 minutos.

 

El Cazador solamente elabora Arroz Bomba con Denominación de Origen de Valencia, ya que así garantizamos la pureza varietal, la procedencia y la máxima calidad de nuestro Arroz Bomba de Valencia.

Arroz Bomba de Valencia Denominación de Origen

Arroz El Cazador elabora y envasa Arroz Bomba de Valencia con los siguientes formatos:

 

–       ARROZ BOMBA “D.O. VALENCIA” PAQUETE PAPEL DE 1 KG

–       ARROZ BOMBA “D.O. VALENCIA “ PAQUETE PLÁSTICO DE 5 KG

–       ARROZ BOMBA “D.O. VALENCIA” SACO RAFIA DE 25 KG

–       ARROZ BOMBA “D.O. VALENCIA” SACO TELA DE 1KG

–       ARROZ BOMBA “D.O. VALENCIA” SACO TELA DE 5 KG

–       ARROZ BOMBA “D.O. VALENCIA” SACO TELA DE ½ KG